About us

We are an independent non profit organization created in 2011, based on the legacy of Eugenio Garza Sada. We focus on high social impact programs, collaborating in synergy with other people and institutions

 
 
Purpose

Strengthen the transformative capacity of people and institutions to generate a responsible, participatory and supportive society

Uniqueness

Our headquarters is the house that Eugenio Garza Sada lived in, where we keep the personal wealth of this businessman and others members of his generation.

IMG_1332_3_4_tonemapped.jpg
 
Strategic Priorities

Social Capitalism

Training program in the model of free entrepreneurship that respects human dignity and assumes commitments to society.

ICS - Horizontal.jpg
Strategic Priorities
 

Board

 
Federico-Garza.jpg

Federico Garza Santos

Presidente

Humanist Leadership

Formation of leaders with a vocation of service, putting the person at the center of all their actions, promoting human flourishing.

Team

 

Humanist Leadership

Formation of leaders with a vocation of service, putting the person at the center of all their actions, promoting human flourishing.

Próximamente
Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 1
Ícono.png

​Cícero Willis

Director del Centro Eugenio Garza Sada

Ícono.png

Alejandra Marroquín

Arquitecta por la Universidad de Monterrey. 

Lleva más de 19 años trabajando en el ámbito del Patrimonio Cultural de Nuevo León, particularmente en el área de investigación iconográfica, difusión en el rescate del patrimonio arquitectónico, la divulgación de la identidad norestense y en el desarrollo e implementación de proyectos que promueven valores culturales. En el 2011 se integró en el rescate del archivo privado de Eugenio Garza Sada con el objetivo de difundir su legado. Actualmente coordina el área de Recaudación de Fondos de esta institución.

Ícono.png

Carlos Garza Herrera

Carlos tiene más de 12 años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil. Ha colaborado en proyectos de gran trascendencia para el desarrollo de la ciudadanía en nuestra comunidad, tales como el ForoMty, las Encuestas de Cultura Ciudadana y la plataforma Meritocracia.org. Actual consejero del Consejo de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León y miembro de la subcomisión de Participación Ciudadana del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Ícono.png

​César Salinas

Historiador regiomontano, especialista en empresarios sociales, liderazgo humanista y capitalismo social. Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha escrito libros y artículos sobre historia y arte, temas sobre los que imparte conferencias y cursos. Con más de 10 años de experiencia en gestión documental, se ha dedicado al rescate y organización de acervos que registran el desarrollo económico y social de Nuevo León. Es el fundador del Centro de Información Empresarial de Nuevo León (CIEN), enfocado en producir contenidos que generen valor social basados en la experiencia histórica. Actualmente es coordinador de los Acervos del Centro Eugenio Garza Sada y Presidente fundador de la Asociación Noreste de Archivos (ANA).

Ícono.png

Dalila Martínez

Licenciada en Comunicación Social con Maestría en Mercadotecnia por la Universidad Regiomontana; se ha desempeñado en el área de Difusión Cultural de reconocidas instituciones educativas de la localidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización de eventos culturales. A partir del 2012 se adentra como emprendedora a la coordinación de eventos sociales bajo el nombre de Dalila Mata Eventos. Actualmente forma parte del equipo del Centro Eugenio Garza Sada como responsable de coordinación de eventos empresariales y administración.García.

Ícono.png

Thania Martínez

Licenciada en Diseño Industrial por el Tecnológico de Monterrey, se ha desempeñado como community manager a lo largo de tres años en diversas empresas regiomontanas.Participó en la logística y venta de artículos deportivos dentro de Autódromo Hermanos Rodríguez en la Formula 1 de 2017. Fundó la marca Backbone MTB dónde se desempeña como diseñadora de producto y gerente de diseño. Actualmente forma parte del equipo del Centro Eugenio Garza Sada como responsable de comunicación e imagen.